La evolución de la carta digital es permitir que los clientes pidan, dividan la cuenta y paguen directamente desde el móvil, agilizando el servicio
Los smartphones han cambiado nuestras vidas, no solo han abierto posibilidades totalmente nuevas en el mundo digital sino que han permitido reinventar los procesos del mundo físico de muchas industrias tradicionales. En los locales de hostelería hemos visto digitalización en el marketing, en los pedidos a domicilio, en las reservas y, más recientemente, en los menús digitales.
Sin embargo, el proceso básico de funcionamiento de un restaurante sigue siendo practicamente el mismo. El personal toma nota, lleva las comandas a cocina, lleva los platos, prepara la cuenta y se encarga de cobrarla. Mientras que en otros servicios hemos visto como la digitalización ha traído de la mano la automatización de las tareas simples principales del negocio, en la hostería esta digitalización solo ha afectado a tareas secundarías.
Precisamente por eso hay mucho margen de mejora, obteniendo beneficios como la simplificación de procesos, aumento de ingresos y reducción de costes. Esta es la misión de una nueva startup española, Order In. Digitalizar la experiencia de los usuarios para aumentar la eficiencia y la satisfacción, mientras se consigue una rentabilidad mayor para los establecimientos
Especialmente en estos momentos de dificultad es cuando la industria se puede beneficiar más de estás ventajas al mismo tiempo que reduce el riesgo sanitario por contactos innecesarios.
Restaurante digital
Hemos visto las ventajas de la digitalización en otros modelos, procesos más rápidos, más cómodos, más transparentes y más sencillos. El restaurante del futuro no va ser una excepción, los beneficios de la tecnología simplificarán nuestra experiencia para siempre.
Pero este futuro no tiene porque estar lejos, Order In permite digitalizar la experiencia hoy mismo. Los clientes pueden entrar en una mesa virtual con los demás comensales, consultar el menú y pedir a través de sus móviles. Añadir más artículos en cualquier momento, como esa bebida extra o ese postre que se te antoja, dividir la cuenta facilmente y pagar directamente sin necesidad de camarero.
Reinventarse para sobrevivir
La crisis ha puesto a la industria contra las cuerdas, viéndose obligada a innovar para superar las dificultades. Incorporar la tecnología nos da la oportunidad de minimizar el riesgo sanitario a la vez que se aumenta la rentabilidad económica, los dos grandes retos del momento.
Gracias a que los clientes piden y pagan directamente desde sus móviles el restaurante ve reducida su carga de trabajo, pudiendo atender a más clientes con el mismo personal, reduciendo los tiempos por servicio y por lo tanto aumentando la
rotación de las mesas. A su vez, se ha demostrado que permitir a los clientes pedir instantáneamente todo lo que se les antoje lleva a un aumento del ticket medio. Por otro lado, el poder de los datos, permite a los establecimientos conocer mejor a sus clientes y su consumo, pudiendo adaptar sus estrategias.
Order In permite dar un salto adelante en el proceso digital sin necesidad de inversión, una apuesta que beneficia tanto a clientes como a establecimientos.
Con Order In puedes pedir y pagar desde tu teléfono, reduciendo las esperas y mejorando la experiencia dentro de los restaurantes
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